El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, crítico que se reconozca al Ejército y la Marina por la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero no se encuentre a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En asamblea informativa en Santiago Miahuatlán, Puebla, el político tabasqueño afirmó que con la detención del líder del cártel de Sinaloa “están haciendo un jolgorio, mucha publicidad”, pero lo importante es detener a los integrantes de la banda que más roba en el país: “El Cártel de Los Pinos”.
“Muestran profesionalismo, sobre todo los de la Marina, que han sido entrenados en Estados Unidos con este propósito (encontrar a “El Chapo”) y entregan buenas cuentas”, añadió.
Además, también criticó que nada más se persigue y castiga al que no tiene para comprar su inocencia o a quien cae de la gracia y ya no sirve, como sucedió con Elba Esther Gordillo.
Dijo que ojalá “El Chapo” y Elba Esther hablen de la protección que presuntamente recibieron de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.
Fuente: MVS
Sé parte de la conversación