El Presidente aclaró que también hay trabajo para los mexicanos en dicha frontera
En su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, comunicó que hay 4 mil empleos en la frontera sur para migrantes de la nueva caravana de Centroamericanos que buscan entrar al país.
“Ahora estuvimos viendo lo de los migrantes, vienen en caravana de Honduras, El Salvador, alrededor de 3 mil, de 2 mil 500 a 3 mil, unos que quieren entrar por Tapachula, otros por Tenosique, tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur, desde luego albergues, pero trabajo en nuestro país”, detalló.
El Mandatario aclaró que así como hay trabajo para los integrantes de la caravana, también hay para los mexicanos en la frontera sur, compartió el diario Reforma.
“Lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos, el trabajo o el derecho al trabajo que se garantice”, afirmó.
Un centenar de centroamericanos habrían llegado el día de ayer a la comunidad de Tecún Umán, del lado de Guatemala, para este viernes se espera otra caravana que busca cruzar territorio nacional. Los casi 3 mil migrantes salieron en caravana de San Pedro Sula, Honduras, el miércoles 15 de enero.
Sé parte de la conversación