El tubo “Smile for Good” está hecho de polietileno de alta densidad, similar al de los envases de leche
La pasta dental contiene ingredientes mínimos y derivados de fuentes naturales
Colgate lanzó una pasta dental para veganos empaquetada en un tubo reciclable.
De acuerdo con el sitio CNN, este producto tomó cinco años en desarrollarse, ya que la mayoría de los tubos de pasta dental están hechos de plástico o aluminio.
El tubo “Smile for Good” está hecho de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés), el mismo plástico utilizado para crear los envases de leche.
La compañía detalló que en un inicio pensó usar un tipo de plástico comúnmente reciclado llamado “polietileno de alta densidad”, sin embargo notó que no era lo suficientemente exprimible para la pasta dental, por lo que compiló múltiples grados de dicho polietileno para crear un nuevo tubo que no solo protege la integridad del producto, sino que satisface las demandas de la producción a alta velocidad.
Asimismo, esta nueva pasta dental contiene ingredientes mínimos y derivados de fuentes naturales, todos verificados por la Vegan Society.
Las pastas de dientes “Smile for Good Protection” y “Smile for Good Whitening”, están disponibles en las tiendas Sainsbury’s, Boots, Superdrug, Wilko, Waitrose, Ocado y Amazon.
Colgate-Palmolive (CL) dueña de la marca Colgate, se comprometió a utilizar empaques 100 por ciento reciclables en todos sus productos para 2025.
De la misma forma, Procter & Gamble está fabricando productos más sostenibles al probar sus empaque reutilizables para la crema hidratante Olay, mientras que Coca-Cola ha prometido hacer sus latas y botellas con material reciclado en al menos un 50 por ciento.
Por su parte, Starbucks se ha unido a la tendencia al eliminar todas las pajillas o popotes de plástico durante este año y está probando un nuevo vaso de papel que usa menos plástico.
Sé parte de la conversación