Las estaciones donde más se registran estas conductas son en Hidalgo, Tacubaya y Chabacano
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro asegura que cerca del 25 por ciento de las averías registradas en las escaleras eléctricas de las estaciones son porque los usuarios las orinan.
Durante una conferencia ante los medios de comunicación en la estación del Metro Hidalgo, Fermín Ramírez Alonso, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Metro, informó que las estaciones donde más se realizan este tipo de conductas vandálicas son en mencionada estación, Tacubaya, Chabacano y otros que son correspondencias.
Alonso detalló que otras causas de estas fallas son la carga excesiva, desbalance en los peldaños, correr en las escaleras y dejar caer objetos en ellas, compartió El Universal.
Asimismo indicó que con una inversión de 270 millones de pesos por parte de fondos del Gobierno federal, se arreglarán 55 escaleras eléctricas, 25 al cierre de 2020 y 30 al finalizar el 2021, de las cuales incluyen 13 de la estación Tacubaya, pues son más complejas por el tipo de estructura que tienen.
Fermín Ramírez expuso que de 467 estructuras existentes se sustituirán 207; 55 están contempladas para este año y los trabajos comenzarán en febrero.
Cabe mencionar que las 55 estructuras que instalará el STC se ubicarán en las Líneas 3, 4, 7, 8 y 9, dado que algunas de ellas llevan más de 20 años dando servicio.
Sé parte de la conversación