Contrajo una infección al intentar quitarse una palomita de maíz que quedó atorada entre sus dientes
Le fue diagnosticado con endocarditis, una inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas
Adam Martín, un bombero británico, estuvo a punto de morir por culpa de una palomita de maíz que quedó atrapada entre sus dientes y le produjo una fuerte infección que necesitó de una cirugía a corazón abierto.
De acuerdo con el sitio RT, los hechos ocurrieron desde septiembre del año pasado. Adam de 41 años utilizó desde un palillo, la tapa de un bolígrafo, un pedazo de alambre y hasta un clavo para retirar los restos de palomitas de maíz, provocándose una severa irritación en la encías.
Una semana después, su salud empeoró, comenzó con fatiga y dolores de cabeza, así que acudió al médico, donde le recetaron algunos medicamentos.
No obstante, el tratamiento no funcionó y tuvo que acudir nuevamente al servicio médico, pero esta vez los especialistas le diagnosticaron una enfermedad llamada endocarditis, una inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas, la cual se produce cuando bacterias ingresan al torrente sanguíneo y se extienden al corazón, por lo que requirió de una cirugía de siete horas.
Por fortuna, Adam sobrevivió al procedimiento y ya se recupera satisfactoriamente.
Sé parte de la conversación