El refugio es dirigido por el servicio Adelaide Koala Rescue
Hasta el momento han sido rescatados 100 koalas de la zona de Cudlee Creek
La Escuela Primaria Paradise, al noreste de Adelaida, en Australia, ha sido habilitada como refugio para resguardar y curar a los koalas que son rescatados de los incendios forestales de la zona de Cudlee Creek.
Hasta el momento han sido rescatados 100 koalas y se mantienen en observación en el hospital improvisado que se instaló en el gimnasio de la escuela.
Muchos de los animales que fueron recuperados por el servicio de rescate Adelaide Koala Rescue tenían severas quemaduras en las patas y algunos de ellos tuvieron que ser sacrificados.
“Hemos recibido algunos que tenían quemaduras por todas partes. Es casi como si estuvieran acurrucados cuando el calor y las llamas pasaron sobre ellos”, explicó Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue.
Centro de rescate improvisado para el cuidado de los koalas rescatados de incendios, en el gimnasio de una escuela de primaria y como voluntarios de Adelaide Koala rescue cuidan de ellos ??. #AustraliaSeQuema #koalarescue pic.twitter.com/32sa3OXtIN
— Corazón Animal Vegan (@CAV_Vegano) January 9, 2020
En el refugio improvisado trabajan más 150 voluntarios y hasta el momento se ha podido dar de alta a 35 koalas, no obstante no todos podrán regresar a su hábitat natural, debido a la devastación que dejó el fuego, destacó Noticieros Televisa.
“El apoyo de la comunidad ha sido maravilloso… Hemos tenido gente que viene desde la autopista interestatal para ayudar, también tenemos gente que viene del extranjero”, declaró Brister.
La labor del refugio es constante, ya que todos los días llegan koalas quemados que requieren de atención médica, por lo que sus fundadores pretenden buscar otro espacio, antes de que éste llegue a su mayor capacidad.
Lo incendios que desde hace semanas afectan el territorio australiano han provocado la muerte de millones de animales, entre ellos koalas, ualabíes y canguros.
Billy was rescued from the Cudlee Creek bushfire. He has burned paws and a burned coccyx. He has daily vet visits, formula and pain meds. If you can help Billy and his mates with a small donation he will be forever grateful. You can donate here https://t.co/sgqcsJVdse pic.twitter.com/7vklin8p0k
— Adelaide and Hills Koala Rescue (@1300KoalaZ) December 28, 2019
호주 애들레이드에 만든 코알라 임시 대피소. 공립학교의 실내 체육관에 강아지 플레이팬으로 일단 개별공간을 마련했지만 한시라도 빨리 야외거처를 만들어야하는데 금액도 일손도 쉽지 않다고 한다.. 먼 해외에서도 기부의 손길이 가능하시다면 부디 부탁드립니다.https://t.co/grxo5VniYJ pic.twitter.com/Th1sZdGq2X
— 까꿍 (@next2us2) January 8, 2020
Sé parte de la conversación