Tras el nacimiento de su hijo podría condenarlos a una pena de hasta cinco años
La joven pareja es originaria de Eagle Mountain, Utah, un sitio donde el matrimonio entre primos no está permitido
Michael Lee y Angela Peang son primos hermanos y en marzo del 2019 se casaron. Sin embargo, ahora que ella tiene cinco meses de embarazo, ambos podrían terminar en prisión.
La joven pareja es originaria de Eagle Mountain, Utah, un sitio donde el matrimonio entre primos no está permitido, por eso decidieron casarse en Colorado, donde sí es legal.
No obstante, el nacimiento de su hijo en Utah podría condenarlos a una pena de hasta cinco años y una multa de 10 mil dólares, ya que las relaciones entre primos están prohibidas.
Al respecto, la Universidad de Columbia informó que el riesgo de un defecto genético en estos casos es del 4 al 7 por ciento, en contraste al 3 a 4 por ciento de las parejas sin relación de familia.
Ante ellos, Angela declaró que ya se ha hecho varios análisis para descartar cualquier peligro que pueda tener su bebé.
Angela y Michael fueron criados en la misma familia mormona pero no se conocieron sino hasta que los dos tenían siete años de edad. El padre de Angela y la madre de Michael son hermanos.
Ambos fueron muy unidos durante su infancia, pero cuando ingresaron al universidad se separaron.
Cada uno hizo una vida aparte. Ella se casó y tuvo tres hijos, él también contrajo matrimonio pero no tuvo niños, destacó Noticieros Televisa.
En octubre de 2018, la pareja se reencontró durante una fiesta de Navidad, los dos ya se habían divorciado, por lo que supieron que estaban destinados a estar juntos.
El caso de la pareja se hizo viral el año pasado cuando fueron invitados a un programa de televisión. Ahora juntos promueven una petición en línea para que se legalice el matrimonio entre primos en su estado, además participarán en una serie llamada Extreme Love.
Sé parte de la conversación