Quienes ignoren u olviden consultar su buzón tributario se les podría imponer una multa
La herramienta de comunicación entre los contribuyentes y el SAT servirá para recibir notificaciones
Los contribuyentes deberán activar y consultar su Buzón Tributario, como parte de las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que de no hacerlo podrían hacerse acreedores a una sanción económica.
El SAT señaló que a quienes ignoren u olviden consultar su buzón tributario se les podría imponer una multa que irá de los tres mil 080 a los nueve mil 250 pesos, por no tener actualizados los datos del buzón tributario.
Asimismo, destacó que por cada omisión o datos erróneos que proporcionen el SAT les podrá acumular más multas, refirió el portal Forbes.
Las personas morales tendrán hasta el próximo 31 de marzo para activar dicho buzón, mientras que la fecha límite para las personas físicas será antes del 30 de abril. Sólo en los contribuyentes asalariados la activación será opcional.
La herramienta de comunicación entre los contribuyentes y el SAT servirá para que recibir notificaciones, así como para el cumplimiento de obligaciones fiscales, solicitar información o requerir respuesta a un trámite.
Para activar el Buzón Tributario, el contribuyente debe ingresar a la página del SAT y dar clic en “Buzón Tributario“, en el que se le solicitará su contraseña y/o e.firma, dependiendo de que sean personas físicas o morales.
Tras ingresar a su sesión, deberán dar clic en “Configuración”, en el que se desplegará un formulario de medios de contacto, en el cual deberá registrar por lo menos un email o un número celular, que el contribuyente deberá confirmar, por medio de un correo o un SMS, en un máximo de tres días.
“Los medios de contacto se pueden modificar a fin de actualizarlos o eliminarlos en el momento que lo requieras. No existe un número máximo de cambios, no obstante, debe haber al menos un medio de contacto registrado”, precisó el SAT en su guía para habilitar el Buzón Tributario.
Sé parte de la conversación