Se trata de Karina Itzel Morales Baltazar y de Atzin Molina Salinas
Ambas mujeres fueron relacionadas con dicho grupo delincuencial por las autoridades capitalinas
Una recompensa de hasta dos millones de pesos ofreció la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México a quien proporcione información que lleve a la localización de dos mujeres presuntamente relacionadas con integrantes del cártel la Unión de Tepito.
Se trata de Karina Itzel Morales Baltazar, quien desapareció desde el 15 de diciembre de 2018, y de Atzin Molina Salinas, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 9 de febrero.
Ambas mujeres fueron relacionadas con dicho grupo delincuencial por las autoridades capitalinas, según refirió el diario Excélsior.
La PGJ local detalló que Karina Itzel, de 28 años de edad, era pareja sentimental de Alexis Martínez “El Alexis”, encargado de clonar de tarjetas y presunto operador financiero de La Unión, quien pese a que fue detenido, posteriormente, en marzo de 2019, fue liberado.
Al parecer, el mismo día en que Morales Baltazar desapareció, acudió a un evento de música electrónica en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, acompañada de “El Alexis” y de Brayan Mauricio González, alias “El Pozoles”.
A éste último se le señala de se uno de los presuntos líderes de la Unión y actualmente se encuentra en prisión por su presunta responsabilidad en el homicidio de la venezolana Kenny Mireya Finol, de 26 años.
Familiares de Karina relataron que ella llamó por teléfono a su casa, a las 6:00 de la mañana, para avisar que iba de regreso, sin embargo nunca llegó.
En tanto, Atzin Molina Salinas, de 20 años de edad, fue vista por última vez en calles de la Zona Rosa, en la alcaldía capitalina de Cuauhtémoc.
La mujer, alias Medusa, era novia de “El Manzanas”, uno de los hombres que asumió el liderazgo de La Unión, tras la captura de Roberto Mollado Esparza “El Betito”.
Integrantes de esta organización criminal señalaron a Atzin como la persona que “puso” a El Pozoles en la mira de las autoridades para ser capturado.
El día de su desaparición, la joven se reuniría en el after Cíngaro, ubicado en la Zona Rosa, con El Manzanas, pero después se perdió todo rastro de ella.
Sé parte de la conversación