La nueva Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) informó que a partir del 31 de enero las antiguas tarjetas del transporte público serán inservibles en su totalidad en el Metro y Tren Ligero, mientras que en el Metrobús podrán operar hasta el 21 de febrero.
La dependencia exhortó a los usuarios a gastar todo su saldo antes de la fecha, ya que no podrá ser traspasado a las tarjetas nuevas.
Desde octubre de 2019 se puso a la venta la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual cuenta con uno de los estándares de seguridad más altos a nivel mundial y permitirá a los usuarios del transporte público la entrada al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y Biciestacionamientos, así como para algunas rutas de RTP y Trolebús de Eje Central, las cuales contarán con la modalidad de pago mixta, en efectivo y lectores de esta nueva tarjeta.
El costo del plástico es de 15 pesos más el precio del primer viaje.
Cabe señalar que hasta el 31 de diciembre del año pasado los usuarios podían adquirir la nueva tarjeta a solo cinco pesos o bien canjear dos tarjetas viejas por una nueva, destacó El Universal.
Sé parte de la conversación