Las imágenes se dieron a conocer horas después del asesinato de Qasem Soleimani
La bandera tiene grabada la leyenda “los que quieran vengar la sangre de Hussein”
En la cúpula de la mezquita en Jamkaram, ciudad iraní sagrada chiíta de la provincia de Qom, se ondea por primera vez la bandera roja que simboliza los próximos combates.
La televisión iraní transmitió las imágenes de la bandera ondeándose, la cual tiene un doble significado simbólico para el islam, por un lado indica la sangre derramada por injusticia, así como un llamado a vengar la muerte de una persona asesinada, compartió el periódico The Independent.
La transmisión se dio horas después del anuncio de la muerte del líder militar iraní, Qasem Soleimani, quien perdió la vida durante un ataque estadounidense.
Iran officially hoisted Red Flag over the Holy Dome Of Jamkarān Mosque, first time in modern history.
It's Persian tradition to hoist Red Flag to declare a war or sign of Revenge. pic.twitter.com/F1shVluCAF
— جون ایلیا (@jaun_online) January 4, 2020
A través de redes Tiziana Ciavardin, antropóloga iraní comentó que la bandera roja es un gesto simbólico que comunica que nos “enfrentaremos una batalla inminente”.
Dicho símbolo tiene grabada la leyenda “los que quieran vengar la sangre de Hussein”, según el Daily Monitor. Cabe destacar que el imán Hussein, el más venerado en el Islam chiíta, es el sobrino del profeta Mahoma.
Éste, según la tradición, fue asesinado y decapitado en el siglo VII, junto con decenas de sus seguidores en la batalla de Kerbala, mientras ayudaba a crear la separación de los sunitas, informó el diario El Universal.
Sé parte de la conversación