Freya Mangotra obtuvo 162 aciertos, el puntaje máximo en el test Cattell III B
Los examinadores de la asociación internacional de superdotados Mensa la reconocieron como niña “genio”
Freya Mangotra, una niña de 10 años de edad, obtuvo el puntaje máximo posible en una prueba de coeficiente intelectual (IQ) organizada por la asociación internacional de superdotados Mensa, superando el intelecto de Albert Einstein y Stephen Hawking.
La pequeña concluyó el test Cattell III B, que evalúa el razonamiento verbal, con un puntaje de 162 aciertos, lo que le valió el reconocimiento como “genio” por parte de los examinadores, explicó Kuldpeep Kumar, padre de la niña y psiquiatra de profesión.
“No quiero ejercer demasiada presión sobre ella, pero sabíamos desde una edad temprana, desde los dos o tres años, que era superdotada… Ella comprende las cosas muy rápido. Puede concentrarse con gran agilidad y recordar cosas, solo necesita leer o hacer algo una vez para recordarlo”, detalló el padre de la menor.
El hombre recordó que desde muy pequeña su hija era una ávida lectora y cuando cumplió ocho años le ganó en una competencia para ver quién leía primero los siete libros de la saga Harry Potter.
En su tiempo libre, Freya practica artes marciales y natación, escribe cuentos, juega ajedrez y disfruta de los bailes al estilo Bollywood.
Tras darse a conocer sus resultados, una escuela privada para niñas King Edward VI, en Edgbaston, le ofreció una beca.
Según el sitio RT, la asociación Mensa fue fundada en Inglaterra en 1946. Actualmente cuenta con 110 mil miembros en todo el mundo y para ser admitido debes obtener resultados muy altos.
Sé parte de la conversación