Minutos después de la ejecución de la alcaldesa de Temixco Gisela Raquel Mota Ocampo, elementos del Mando Único montaron un operativo con el que se logró la detención de tres personas, además de la muerte de otros dos supuestos agresores.
En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que en la colonia Minas de Orihuela fue ubicado un vehículo Nissan Sentra desde el cual los tripulantes efectuaron disparos, por lo que los uniformados respondieron y ahí perdieron la vida dos presuntos delincuentes.
Más tarde fue detenido un menor de edad y un joven de 18 años. Además, el titular de la CES dio a conocer que una mujer de 32 años también fue capturada.
Una fuente de la Fiscalía confirmó que en las primeras declaraciones, uno de los implicados afirmó que para cometer el homicidio fueron contratados con un pago de 500 mil pesos.
Además, se vincula a los agresores con el grupo delictivo de Los Rojos, que es liderado en Morelos por Santiago Mazari “El Carrete“.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación