A la obra se la adjuntará una nota en la que expresará el rechazo de la familia
La familia de Zapata también aprovecho para deslindarse de los actos violentos contra activistas LGBT+
La polémica pintura de Emiliano Zapata en la que se representa con estereotipos afeminados permanecerá en la exposición que se presenta en la Ciudad de México.
Sin embargo, a la obra se le adjuntará una nota en la que expresará que la familia del líder revolucionario está en desacuerdo con esa interpretación del histórico personaje, refirió el portal SinEmbargo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura dio a conocer que ese fue el acuerdo al que llegó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con la familia del general.
La familia de Zapata también aprovecho para deslindarse de los actos violentos contra activistas por la diversidad sexual, lo que también condenaron.
La obra titulada “Revolución”, del pintor Fabián Cháirez, provocó la molestia de los familiares del revolucionario y de un centenar de campesinos, quienes protestaron por la exposición de la misma, el pasado martes, lo que terminó en una agresión contra activistas de la comunidad LGBT+.
Asimismo, las autoridades artísticas asumieron el compromiso de “difundir por todos los medios a su disposición, la dignidad y el homenaje al General Emiliano Zapata, incluyendo una cartilla itinerante sobre su figura y legado, así como retirar de la difusión oficial de la Secretaría de Cultura y del INBAL la publicidad de la obra La Revolución”.
Sé parte de la conversación