Las dos propiedades se las arrendó Alexis Weinberg
En 2018, rechazó ser dueño de empresas en Miami, aunque aceptó que un restaurante era propiedad de su esposa
Genaro García Luna y su familia residieron en una mansión ubicada en Golden Beach en Miami, Florida, Estados Unidos, desde 2012, cuando dejó la Función Pública, y hasta el 20 de octubre de 2016.
Luego de vender dichas residencia, la familia García Luna se mudó a un penthouse de dos pisos ubicado en Aventura, Florida.
Según información referida por Noticieros Televisa, las dos propiedades las arrendó Alexis Weinberg, un empresario del ramo de seguridad, a García Luna.
Cabe destacar que Weinberg fue proveedor de la Secretaría de Seguridad Pública cuando García Luna encabezó dicha dependencia.
En noviembre de 2018, el exfuncionario rechazó ser dueño de empresas en Miami, aunque aceptó que un restaurante en esa ciudad era propiedad de su esposa.
“Mentira, Carlos, mentira y además eso es en Estados Unidos es público y además pueden checarlo en Estados Unidos, es público en internet”, dijo García Luna, quien agregó que no tenía ninguna “inmobiliaria. Tengo el restaurante que mi esposa tiene”.
El pasado lunes, el exsecretario de seguridad fue detenido en Texas, bajo los cargos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos.
“García Luna está acusado de recibir millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán, mientras controlaba la Policía Federal mexicana y era responsable de garantizar la Seguridad Pública en México”, detalló Richard P. Donoghu, fiscal de Nueva York, a través e un comunicado.
Otro factor que sustentaría dichas acusaciones sería el enriquecimiento inexplicable de García Luna durante su paso por la dependencia pública en México.
En su declaración patrimonial de 2008, el exfuncionario declaró ingresos por tres millones 821 mil 226 pesos, un incremento del 91 por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, durante el periodo de 2009 a 2012, García Luna no declaró sobre sus bienes.
Aunque en 2009 adquirió un terreno en el que construyó una residencia en Jardines de la Montaña, en Ciudad de México, que le habría costado 15 millones 800 mil pesos, según refirió el propio García Luna.
Sé parte de la conversación