Los hechos ocurrieron durante una festividad religiosa, celebrada en Nicaragua
El cohete cayó sobre la cabeza del bebé mientras su madre lo sostenía en brazos
El domingo pasado, en la zona rural del municipio de Matiguás, en Matagalpa, Nicaragua, murió un bebé de cinco meses tras explotarle en su cabeza un cohete artesanal lanzado durante un festival.
El accidente ocurrió cuando la familia celebraba en medio de rezos y cantos la festividad religiosa de la comunidad.
Un cohete artesanal fue lanzado al cielo, pero se desvió y cayó sobre la cabeza del bebé mientras su madre, una adolescente de 18 años, lo sostenía en brazos.
Al lugar del accidente arribó personal médico para atender al menor, sin embargo falleció camino al hospital debido a las graves lesiones que sufrió.
La policía local detuvo a dos personas, encargadas de lanzar los cohetes para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con el sitio Noticieros Televisa, durante la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción no solo murió el bebé a causa de la pólvora, sino que también resultaron lesionados 19 personas, entre ellos 13 menores de edad, de los cuales cuatro continúan hospitalizados debido a que perdieron parte de sus dedos, luego de que les estallaran bombas en las manos.
La ministra asesora de la Presidencia para temas de salud, Sonia Castro, informó que los artefactos con los que más se están lesionando los menores son los llamados triquitraques, bombas caseras, cola de ratón, bengalas y cohetes artesanales.
Sé parte de la conversación