Las personas invidentes o con alguna otra discapacidad podrán disfrutar de las atracciones
La playa se encuentra en el Parque Nacional Marino
En Tulum, Quintana Roo, fue inaugurada la primera Playa Inclusiva con más de 35 accesos y servicios públicos para personas con discapacidad.
En un espacio de más de mil 600 metros pododáctiles fueron colocados señalamientos para invidentes en las banquetas de la zona turística.
Esta playa se encuentra en el Parque Nacional Marino de Tulum, a unos 700 metros de la famosa Zona Arqueológica de Tulum y fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín en compañía de su esposa.
Al respecto el alcalde de Tulum, Víctor Mas, explicó que se pretenden crear 25 espacios similares que cuenten con servicios para discapacitados.
En su discurso, el alcalde reprochó que algunos individuos calificaran a los promotores de la obra de “discapacitados mentales” faltándole el respeto a este segmento de la población que ahora con bastón en mano tienen mil 600 metros para caminar, además de seis semáforos con señales auditivas, esto en la Zona Comercial de Tulum.
En su discurso frente a los asistentes el gobernador del estado Carlos Joaquín expresó:
“Evidentemente hay todavía una serie de diferencias de situaciones que ponen en un total desajuste a la población, empezando por el género y por supuesto también con la gente que tiene alguna discapacidad y eso genera también una serie de desigualdades en las que debemos de trabajar para poder reducirlas lo más posible y entonces lograr que realmente tengamos un municipio, un estado que sea inclusivo, que sea solidario, que trabaje y luche por disminuir esas desigualdades”.
“Me da mucho gusto que iniciemos aquí en Tulum esta serie de acciones en bien de hacer y llevar a cabo ciudades que tengan esta posibilidad”, agregó.
“Estamos buscando también mercados turísticos y esquemas de promoción pues esta es una muy buena forma de iniciar con este proyecto que seguramente nos permitirá apoyar a quienes aquí viven y lo necesitan y también de tener un mercado en la posibilidad de turismo de este tipo que es también muy importante para la economía del estado”, afirmó y aseguró que se seguirá trabajando para que este tipo de espacios se desarrollen en todo Quintana Roo y con ello disminuir las desigualdades.
Sé parte de la conversación