Juan Carlos “N” pidió cancelar la audiencia de solicitud del procedimiento abreviado
Ayer se venció el plazo de tres días, para cumplir con la medida de firma periódica impuesta por el Magistrado
El exesposo de Abril Pérez, Juan Carlos “N”, pidió a través de un escrito cancelar la audiencia de solicitud del procedimiento abreviado, que se llevaría a cabo en las salas orales del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a las 13:00 horas del día de ayer, con el que se buscaba llegar a un acuerdo reparatorio con sus hijos como sucesores, por el juicio reclasificado a violencia familiar.
Según fuentes consultadas de la Procuraduría, un día antes las autoridades judiciales notificaron mediante un correo electrónico, a las partes de dicha audiencia, que no se realizaría como estaba contemplada. Al respecto, El Universal corroboró que en la lista del día en las salas orales del Reclusorio Oriente aparecía el nombre de Juan Carlos tachado con tinta roja.
No obstante, hasta el día ayer 5 de diciembre, el exesposo de Abril no había acudido a la Unidad de Medidas Cauterales a cumplir con su firma periódica impuesta como parte de las medidas cautelares que se determinaron.
Ernestina Godoy, procuradora capitalina, señaló que ayer se venció el plazo de tres días para que Juan Carlos “N” acudiera a la Unida de Medidas Cautelares para cumplir con la medida de firma periódica impuesta por el Magistrado Héctor Jiménez López.
La funcionaria dijo que en caso de que Juan Carlos “N” no acudiera, la Procuraduría General de Justicia haría la solicitud para cambiar las medidas cautelares y el Juez de Control tendría que ordenar su reaprehensión.
Si el Ministerio Público así lo solicita al Juez de Control estará en posibilidad de acreditar el delito de feminicidio en grado de tentativa, que en primera instancia imputó al exesposo de Abril Pérez Sagaón, siempre y cuando no alegue que se le violó el debido proceso.
Sé parte de la conversación