Los hechos fueron descubiertos por el material que grabó la cámara corporal del oficial
El policía fue retirado de su cargo mientras revisan su historial laboral
Dos oficiales de la División Central de la Policía de Los Ángeles fueron alertados sobre la muerte de una mujer en una casa de una zona residencial y acudieron a tender la escena del crimen.
Cuando llegaron ambos vieron el cadáver de la mujer y mientras uno de ellos regresó a la patrulla a buscar algo, su compañero se quedó en el sitio, apagó la cámara corporal que llevaba y se acercó al cuerpo para tocarle los senos.
Los hechos fueron descubiertos por el material que grabó la cámara corporal, las cuales cuentan con un mecanismo de almacenamiento (buffer) que captura dos minutos de audio y video justo antes de que se enciendan.
De acuerdo con la información de Univisión, una vez que se revisó el material grabado, los directivos de la policía de Los Ángeles retiraron del cargo al hombre mientras revisan su historial laboral.
“Si esta acusación es cierta, entonces el comportamiento exhibido por este oficial no solo es incorrecto, sino extremadamente perturbador, y no se alinea con los valores que nosotros, como oficiales de policía, apreciamos y estos valores incluyen respeto y reverencia por el fallecido,” declaró la Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles, el sindicato que representa a los oficiales de base.
Dicha dependencia aclaró que no defenderá al oficial implicado, pues calificaron lo que hizo como un acto “reprobable y repugnante”.
Por su parte, Dmitry Gorin, exfiscal de delitos sexuales del condado de Los Ángeles, explicó al LA Times que el estatuto de salud y seguridad de California tipifica como delito el contacto sexual intencional con el fallecido.
“Toda persona que mutile, desinfecte, retire voluntariamente del lugar de entierro, o cometa un acto de penetración sexual o tenga contacto sexual con cualquier resto que se sepa que es humano, sin autoridad legal, es culpable de un delito grave”.
Sé parte de la conversación