“Los que queremos que se nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia”, dijo la presidenta de la CNDH
Aclaró que lo que “no está permitido son los actos vandálicos y la violencia”, pues esta, dijo, es innecesaria por parte de los ciudadanos
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), consideró que quienes vandalizaron calles de la Ciudad de México durante la marcha feminista del pasado lunes, no deben actuar de manera violenta pese a que sus derechos humanos hayan sido violados.
“No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, nosotros, los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia”, declaró Piedra Ibarra en relación a estos hechos.
En entrevista referida por Animal Político, la presidenta de la CNDH sostuvo que todas las protestas deben ser respetada, ya que “así está establecido en la Constitución ”,
Sin embargo, aclaró que lo que “no está permitido son los actos vandálicos y la violencia”, pues esta es innecesaria por parte de los ciudadanos.
“Yo sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacificas, a pesar de que sufrimos una de las violaciones mas grandes de los derechos humanos que es la desaparición forzada, la tortura y la ejecución de algunos compañeros, pero siempre optamos por protestar de una manera pacifica”, añadió.
Cabe recordar que tras su asignación en la presidencia de la CNDH, Piedra Ibarra recibió algunas críticas por sus respuestas en ciertos temas sensibles, como la violencia contra periodistas en México.
Asimismo, grupos opositores a Morena acusaron de fraude en a este partido en el proceso de elección del nuevo titular de la Comisión.
Sé parte de la conversación