En el perfil denominado “Mr. Dingers ” difundía las imágenes de los autos robados
Se obtuvieron videos de los tres implicados conduciendo un Audi robado con la música a todo volumen
La policía de West Yorkshire, Inglaterra, detuvo a un grupo de delincuentes, quienes presuntamente robaban coches de lujo y que después presumían en Instagram
La banda operaba en Leeds y a través de dicha red social, en el perfil denominado “Mr. Dingers”, difundía las imágenes de los vehículos.
https://youtu.be/B_MnXt3yxjk
La policía detalló que un sujeto, identificado como Frankie Allwork, de 21 años, publicó una selfie junto a un Audi A6 robado, en la que ocultó su rostro con un emoji.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que las autoridades obtuvieran una versión sin editar de la foto y otras que incluían la imagen de un Seat Leon FR, que había sido robado la misma noche que el Audi.
Los cómplices de Allwork eran James Holroyd y Bryn Kerry, ambos de 20 años de edad, quienes también habían publicado varias fotografías desde esa cuenta.
Mediante un comunicado, la policía de West Yorkshire puntualizó que realizó una redada, como parte de una investigación sobre robos de automóviles, con la cual consiguieron vincular a uno de los acusados a estos robos.
Al parecer uno de los presuntos ladrones dejó una colilla de un cigarrillo, con la cual pudieron obtener su ADN, informó el portal Gizmodo.
Asimismo, se obtuvieron videos de los tres implicados conduciendo el Audi robado con la música a todo volumen y que ya tenía 33 mil vistas de los internautas.
Las autoridades también habrían conseguido videos en los que se mostraba a los sujetos en presuntos robos en casas y persecuciones a toda velocidad frente a la policía.
Tras su detención, los tres hombres se declararon culpables de cargos de robo y de sustracción de coches, por lo que fueron condenados a 32 meses a cuatro años y medio de prisión.
Sé parte de la conversación