La jueza dictó prisión preventiva justificada a Fidel “N” por maltrato animal
El sujeto habría rociado a la perra pitbul Lala con solvente para luego prenderle fuego
Un sujeto de 32 años recibió prisión preventiva justificada por el delito de maltrato animal, luego de prenderle fuego a una perra pitbull de nombre Lala, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el diario La Razón, este es el primer caso en el que un juez determina que un individuo de la Ciudad de México es culpable de maltrato animal.
En esta ocasión, la juez impuso a Fidel “N” prisión preventiva justificada, quien en los próximos días tendrá una audiencia para determinar su situación jurídica.
María Luisa Morales, jueza de control, indicó que Fidel “N” realizó crueldad y tortura contra Lala, al rociarle solvente y prender fuego con un cerillo, informó el portal SDP Noticias.
Los hechos se dieron a conocer tras una denuncia por parte de la organización Mundo Patitas, que pidió que el imputado pague los gastos hospitalarios, lo cual no aceptó.
Al respecto, la jueza determinó que el sujeto podría recibir de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 150 días de salario.
Por su parte, Norma Huerta, directora de Mundo Patitas festejó dicha medida, pues nunca se había impuesto tal castigo por maltrato animal, por lo que dijo que espera que el caso sea precedente para futuros procesos.
Sé parte de la conversación