El “levantón” de tres jovencitas en las últimas 72 horas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en la capital del estado ocasionó la indignación ciudadana ante la ineficacia de las autoridades, lo que llegó hasta las redes sociales con el hashtag #MeDuelesVeracruz.
Una de ellas, Columba Campillo, de 16 años, apareció muerta en un predio baldío del fraccionamiento residencial Los Delfines.
La segunda, Melissa Espinoza Hernández, desapareció la noche del miércoles 6 al salir de clases de la Facultad de Administración en el puerto de Veracruz, aunque alcanzó a mandar un mensaje de texto en donde pedía auxilio y hasta el momento se desconoce su paradero.
La tercera muchacha, de 16 años y del Conalep Xalapa, fue “levantada” por cinco desconocidos, quienes la violaron y después la abandonaron en la calle de Encanto, muy cerca del palacio legislativo y de la sede del Poder Judicial.
Ante estos hechos, activistas y cibernautas han comenzado a difundir la leyenda “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, y bajo esa premisa convocan a una marcha de protesta contra los sistemas de seguridad y procuración de justicia del gobernador Javier Duarte.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación