El Buen Fin comenzará desde el primer minuto de este viernes 15 de noviembre
Consideró que los mexicanos también tienen derecho de adquirir productos que satisfagan otro tipo de necesidades
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los mexicanos que aprovechen el próximo Buen Fin para comprar libros.
En conferencia de prensa, el mandatario federal explicó que este programa, que se lleva a cabo anualmente, facilita a los ciudadanos el acceso a algunos productos de primera necesidad pues se aplica descuentos o promociones.
En este sentido, consideró que los mexicanos también tienen derecho de adquirir productos que satisfagan otro tipo de necesidades, informó SDP Noticias.
Por ello, señaló que este fin de semana pueden aprovechar para comprar electrodomésticos, zapatos y libros, siempre teniendo en cuenta los principales gastos de la familia.
“Que nuestro pueblo no consuma sólo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, que se puedan comprar zapatos, ropa, libros. Imagínense ahora la falta que hace. Esta el tema del asilo, si se leyera más…”, dijo el tabasqueño.
Asimismo, aprovecho para sugerir los títulos “El Hombre que amaba a los perros”, de Leonardo Padura; “De viva voz”, de Lilian Liberman; y “La Historia que viví”, de Gonzalo Martínez Corbalá, para que lean quienes se oponen al asilo humanitario que se otorgó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya que los libros tratan del exilio en México.
“Si los conservadores se dieran el tiempo de leer, estarían pensando de otra manera o cuando menos no tan desquiciados”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.
Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puntualizó que El Buen Fin comenzará desde el primer minuto de este viernes 15 de noviembre.
El funcionario federal adelantó que el próximo martes 19 de noviembre se presentarán cifras preliminares sobre el desarrollo del programa.
Sé parte de la conversación