AMLO avaló el nombramiento de Rosario Piedra como titular de la CNDH
El Mandatario criticó al PAN por pretender que el organismo siguiera de “florero”
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) por pretender que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) siguiera de “florero”, luego del nombramiento de la activista Rosario Pierda Ibarra como titular de dicho organismo.
“Estoy muy satisfecho de lo que ocurrió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra, porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición, ella y su mamá se han dedicado toda la vida a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia, doña Rosario, y la organización que crearon Eureka de madres e hijos de desaparecidos”, enfatizó el Ejecutivo federal.
“Estoy muy contento, muy satisfecho, que se haya tomado esa decisión, porque se está haciendo justicia”, expresó Andrés Manuel.
Sobre los cuestionamientos del PAN por el proceso para la designación de la nueva titular de la CNDH, precisó que como oposición están en su derecho de manifestarse, pero no coincide con su postura conservadora, compartió el diario Reforma.
“Que no les gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo, ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos, es también entendible la actitud que tienen, son posturas distintas, ellos protegían a los represores, el pensamiento de los conservadores está en aniquilar, en arrasar, en masacrar, hay evidencias de eso”, señaló López Obrador.
“Quisieran que la Comisión de Derechos Humanos siguiera convertida en un florero, que estuviese nada más de adorno para simular con la hiprocresía que les caracteriza“, recalcó el Mandatario.
También consideró que es bueno que se haga polémica, pero criticó a los medios de comunicación que respaldan a la oposición, “cuando estábamos en la Oposición protestábamos, ellos tienen todo su derecho, su libertad a presentar denuncias. Además, los medios les ayudan, la mayoría”, aseveró.
Además agregó que con su gobierno, el estado ya no es como antes, el principal violador de los derechos humanos. “Esa es una gran diferencia, pero estamos viviendo tiempos interesantes, nadie se aburre”, manifestó el Jefe federal.
Sé parte de la conversación