El hombre acudió al médico porque presentaba dolores de cabeza y molestias en su nariz
El paciente confesó que inhaló el bulto para esconder la droga cuando estaba en la cárcel
Un hombre de 48 años acudió al médico porque presentaba fuertes dolor de cabeza y molestias en su nariz, por lo que al ser examinado a través de un escáner los médicos descubrieron que tenía una pelota de marihuana, la cual dijo haber escondido ahí desde hace 18 años.
Un médico especialista del hospital Westmead de Sidney, en Australia, encontró en las imágenes tomadas con el escáner un bulto color gris en su fosa derecha, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía.
Cuando despertó del procedimiento, el paciente explicó que el objeto se trataba de un pequeño globo con marihuana que había escondido en su nariz cuando cumplía condena en una cárcel.
En una visita al penal, su novia le había llevado un poco de la droga y para poder pasarla a las celdas sin ser descubierto, la encapsuló y la metió dentro de su fosa nasal.
Sin embargo, recordó que cuando quiso sacar el bulto no salió por más que soplaba, por lo que supuso que se le había ido por la garganta y se olvidó de ello.
Cuando salió de la cárcel empezó a desarrollar problemas en la nariz y a experimentar los dolores de cabeza, pero en ningún momento lo relacionó con el bulto de marihuana, informó 20 Minutos.
Este caso médico ha sido documentado por el propio hospital en una publicación científica en la que señala que este tipo de objetos que se alojan en la nariz son llamados rinolitos y suelen darse en uno de cada 10 mil pacientes. Generalmente se presentan con semillas o piedrecitas que han llegado ahí de forma accidental, o incluso dientes que se han desviado de su posición original, terminando en la nariz.
Sé parte de la conversación