Rachel Pighills padece una extraña enfermedad que podría causarle la muerte
Requiere de dos cirugías para cambiar su condición de vida
Rachel Pighills es una mujer británica de 33 años cuya vida corre peligro si gira su cabeza hacia el lado equivocado.
De acuerdo con la información de 20 Minutos, Pighills sufre de una invaginación basilar, lo que significa que la parte superior de su columna empuja hacia la base del cráneo. Además padece inestabilidad atlantoaxial (compresión de la médula espinal), lo que le causa dificultades para mover el cuello, y una platibasia (aplanamiento de la base del cráneo) y síndrome medular cervical, causado por la compresión cerebral.
El padecimiento de Rachel es de alto riesgo, ya que al no soportar el peso de su cabeza, un giro a la izquierda ocasionaría que su columna se disloque, provocando su muerte.
Para enfrentar las molestias que le causa esta enfermedad, Rachel usa un collarín, el cual solo puede usar cuatro horas al día, porque si lo hiciera más podría perder masa muscular y eso también sería peligroso.
Rachel requiere de dos cirugías urgentes para cambiar su condición de vida, que consisten primero en eliminar el hueso de la vértebra del eje, que está comprimiendo su cerebro y posteriormente fusionarían el cráneo y el cuello.
Hasta el momento, solo tres cirujanos en el mundo realizan esta operación, con un costo de 150 mil euros, para lo cual Rachel recauda dinero y poderla pagar muy pronto.
Sé parte de la conversación