El sujeto acudió al médico tras notar que no veía bien con su ojo derecho
Fue diagnosticado con un derrame ocular, una enfermedad que puede provocar ceguera si no es tratada a tiempo
En la ciudad de Xian, en China, un hombre quedó temporalmente ciego por usar su teléfono en la oscuridad por mucho tiempo.
El hombre, de apellido Wang, tenía como hábito jugar con su celular en la cama una vez que apagaba las luces de su recámara, por lo que luego de un tiempo empezó a notar que no podía ver bien con su ojo derecho y decidió ir al médico.
Una vez en el hospital, el hombre fue diagnosticado con un derrame ocular, también conocido como oclusión arterial retiniana, la cual se manifiesta cuando se forma un coágulo o estrechamiento de los vasos sanguíneos en la retina que le impide enviar señales al cerebro, generando ceguera en caso de que el derrame no se trate de inmediato.
El médico a cargo del paciente señaló que cada vez son más las personas que sufren daños en la visión ocasionadas por el uso excesivo de los teléfonos móviles, destacó el sitio RT.
“El bloqueo de las arterias en la retina es repentino y grave, y es la manifestación primaria de la enfermedad ocular que conduce a la ceguera”, sentenció el especialista.
Para evitar daños, el médico sugiere algunas medidas de prevención como trabajar y descansar con un patrón regular, no dormir muy noche y evitar mirar teléfonos, televisores y computadoras durante mucho tiempo.
Sé parte de la conversación