El hombre ejerció durante 30 años como docente, pero una vez que se jubiló entró nuevamente a la universidad
Ofreció el discurso a nombre de su generación, donde invitó a los jóvenes a ser constantes y a luchar por sus sueños
José Guadalupe Marines Castillo, un hombre originario de Saltillo, Coahuila, logró graduarse como Licenciado en Derecho en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) a sus 74 años de edad.
Este jueves, Marines Castillo pudo alcanzar su sueño, a 25 años de haberse jubilado como docente.
“Jugábamos a que unos eran bomberos, otros policías y yo quería ser licenciado, en ese entonces no sabía ni lo que era… Me quise venir a estudiar aquí al Ateneo y después en la escuela de Leyes, pero mi papá me dijo, ‘hijo mío, son muchos hijos míos por detrás de ti y entonces no se puede una carrera tan larga, sigue estudiando en la Normal’ y entré”, relató en entrevista para Zócalo.
Durante 30 años ejerció como docente en diferentes niveles de educación. Sin embargo, en el 2015 entró nuevamente a la preparatoria y luego se inscribió a la universidad.
“Don José”, como lo llaman sus compañeros de generación, se ganó el respeto de todos, “pues nos deja un mensaje de aliento, de esperanza, de que para los sueños nunca hay imposibles, no hay límites”, dijo Teresa Guadalupe Martínez Valenzuela, compañera del graduado a quien él adoptó como su nieta.
En la ceremonia de graduación, celebrada en el Paraninfo del Ateneo Fuente, Marines Castillo ofreció el discurso a nombre de su generación, donde invitó a los jóvenes a siempre dar lo mejor de sí, ser constantes y a luchar por sus sueños.
Sé parte de la conversación