Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, habría recibido un penthouse de la firma de bienes raíces Clarion, a cambio de alentar al gobierno de Estados Unidos para que le ayudara a encontrar a tres empresarios inmobiliarios involucrados en una disputa legal con la compañía, indica una demanda interpuesta por los tres hombres de negocios.
De acuerdo con el periódico San Antonio Express News, Ernesto Karam García, Miguel Angel Leyva Urquia y Salvador Río de la Loza Postigo afirmaron que fueron defraudados por Clarion Partners LLC en un desarrollo inmobiliario en México.
Sostienen que el fraude realizado por dicha compañía contó con ayuda de funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos, de manera específica señalan a Murillo Karam.
Leyva Urquia y Río de la Loza fueron arrestados y liberados, mientras que Karam García fue deportado en 2013 a México y podría ser liberado esta semana. Los arrestos habrían sido realizados gracias al impulso del exprocurador, según una demanda judicial presentada por los detenidos.
A cambio de la colaboración, Clarion le habría regalado un penthouse al ex funcionario federal, quien durante su gestión se negó a hacer pública su declaración patrimonial en tres ocasiones.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación