El Departamento del Tesoro de Estados Unidos calificó al mexicano Naim Libien Tella y a cuatro empresas como “narcotraficantes especialmente designados de conformidad con Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin)”.
A través de un comunicado, indicó que “Naim Libien Tella apoya las actividades de narcotráfico de la organización mexicana Los Cuinis y de su líder, Abigael González Valencia—ambos fueron designados a principios de este año. Las entidades designadas hoy, que incluyen al periódico Unomásuno ubicado en la Ciudad de México, brindan apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Los Cuinis. Son propiedad o están controladas por González Valencia y/o Libien Tella. Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses de estas entidades e individuos en jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados”.
El Departamento detalla que por medio “de su relación con Naim Libien Tella, la organización de tráfico de drogas Los Cuinis ha utilizado el periódico mexicano Unomásuno para impulsar sus actividades de tráfico de droga”.
Libien Tella, vicepresidente de Unomásuno, ha tenido una larga relación personal con González Valencia, que ha estado involucrado en el narcotráfico desde la década de los noventa, agrega.
En 2007, González Valencia le otorgó poder notarial a Libien Tella de su empresa de inversiones ubicada en Guadalajara.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación