A las 14:00 horas, la familia Guzmán Loera dará un mensaje en el Club de Periodistas
“La familia lamenta las muertes, pues son cristianos”, dijo el abogado
El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Luis González Meza, aseguró que la familia de Ovidio Guzmán López está feliz por su liberación, después de que ayer un operativo fallido de las fuerzas federales desató balaceras en Culiacán, Sinaloa.
En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, el abogado dijo que “la familia Guzmán está muy contenta por la liberación de Ovidio” y lamentó, en nombre de la familia, la muerte de personas durante los enfrentamientos de ayer.
“Cualquier muerte es muy lamentable, la familia es muy cristiana”, consideró.
Además, confirmó que dará un mensaje por parte de la familia Guzmán Loera a las 14:00 horas, en el Club de Periodistas de la Ciudad de México. Presuntamente el motivo sería para agradecer al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la liberación de Ovidio Guzmán Loera.
Por otra parte, reiteró que “la extradición de Guzmán Loera fue una acción ilegal por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, los amparos siguen vigentes”, sin embargo aseguró que los bienes asegurados al narcotraficante serán destinados a pueblos indígenas.
Reportan 8 muertos
El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó esta mañana en conferencia de prensa que los ataques de ayer en Culiacán dejaron ocho muertos, entre ellos cinco agresores, un civil, un elemento de la Guardia Nacional y un reo.
Asimismo, confirmó que en penal de Aguaruto escaparon más de 55 reos, de los cuales seis ya fueron detenidos y 49 siguen prófugos.
Por su parte Luis Cresencio, secretario de la Defensa Nacional, aceptó que el operativo para detener al hijo del “Chapo” fue mal planeado.
“Este personal, en un afán por obtener resultados positivos actuó de manera precipitada, con deficiente planeación”, explicó.
Sé parte de la conversación