El perro fue robado el pasado 9 de octubre en Bredbury, Reino Unido
El menor realizó carteles a mano, los cuales fueron difundidos en redes y pegados por las calles de la zona
Un niño británico logró recuperar a Ralph, su perro de raza Boston Terrier, luego de pegar carteles con dibujos hechos a mano por el mismo, en los que pedía ayuda para encontrar a su mascota
De acuerdo con la información de RT, el perro vivía desde hace cuatro años con la familia, pero el pasado 9 de octubre un grupo de desconocidos lo sustrajo de la camioneta de su padre, en Bredbury, un condado de Gran Mánchester, Reino Unido.
Desde que el perro desapareció, Camron presentó problemas para conciliar el sueño y lloró la pérdida de su mascota, por lo que se puso a elaborar carteles a mano para pedir ayuda.
Los padres del menor denunciaron el robo del perro y ofrecieron una recompensa de mil libras esterlinas (poco menos de mil 300 dólares) a quien diera información sobre el paradero del animal.
Además, a través de Facebook, con el hashtag #BringRalphHome (Traigan a Ralph a casa) compartieron los dibujos del niño y crearon un grupo dedicado a su búsqueda, que alcanzó los 2 mil 400 miembros.
La convocatoria en redes sociales logró que muchos usuarios se sumaran como voluntarios a los esfuerzos de la familia para buscar a Ralph en las calles, repartir volantes y revisar las cámaras de seguridad de la zona.
Finalmente, un hombre de la localidad de Salford, ubicada a unos 15 kilómetros al noroeste, se comunicó este lunes con la madre del menor, diciendo que había encontrado al perro.
Tras la aparición de Ralph, el hashtag #BringRalphHome sigue activo para que otros usuarios que se encuentran en búsqueda de sus mascotas puedan encontrarlas.
Sé parte de la conversación