Agentes de la policía arribaron al domicilio de la víctima alertados por un vecino
Al llegar a la casa, uno de los oficiales vio una sombra en la ventana y tras pedirle que pusiera sus manos en alto, le dispararon
El sábado pasado Atatiana Jefferson, una mujer afroamericana, murió a manos de un policía que le disparó por la ventana de su dormitorio, luego de que un vecino solicitara una inspección por seguridad.
La mujer de 28 años de edad se encontraba en la residencia en la ciudad de Fort Worth, en Texas, EU, con su sobrino de ocho años.
Un vecino, identificado como James Smith, llamó a los servicios de emergencia luego de quedar preocupado al ver que la puerta de la casa estaba abierta a altas horas de la madrugada.
Tras recibir la llamada, elementos de la policía arribaron al lugar y vieron una sombra por la ventana, le pidieron que pusiera sus manos en alto y después le dispararon, informó la BBC.
Los hechos quedaron registrados en un video captado por la cámara corporal de uno de los agentes.
Al respecto, el Departamento de la Policía de Fort Worth declaró en un comunicado el domingo que el agente, que es blanco, había “percibido una amenaza” cuando desenfundó su arma.
En tanto el jefe de policía de Fort Worth, Ed Kraus, declaró que tenía la intención de despedir al oficial el lunes por la mañana, pero él renunció antes.
Horas más tarde, el agente que disparó fue acusado de homicidio.
En las imágenes captadas no aparecen los oficiales identificándose como policías, tampoco se ven escenas del interior de la propiedad. Lo único que se aprecia es un arma que dicen los oficiales encontraron al interior del dormitorio.
Por ahora no está claro si Atatiana Jefferson empuñaba el arma en ese momento, aunque cabe mencionar que la portación de armas es legal para mayores de 18 años en Texas.
Por su parte, el abogado de la víctima señala que al momento de la tragedia, ella se encontraba jugando videojuegos su sobrino antes de ir a investigar un ruido afuera de su ventana.
“Su madre acababa de estar muy enferma, así que había regresado a cuidar la casa y disfrutar de su vida…No había razón para que la asesinaran. Ninguna. Debemos tener justicia”, explicó el abogado Lee Merritt en su perfil de Facebook.
La Asociación Nacional para la Promoción de Personas de Color (NAACP) tildó la muerte de Jefferson de “inaceptable”.
UNACCEPTABLE! The acts of yet another “trained” police officer have resulted in the death of #AtatianaJefferson. Gun downed in her own home. If we are not safe to call the police, if we are not safe in our homes, where can we find peace? We demand answers. We demand justice. pic.twitter.com/UZqHQzPyaW
— NAACP (@NAACP) October 13, 2019
“Si no podemos estar seguros cuando llamamos a la policía, si no estamos seguros en nuestras propias casas, ¿dónde podremos encontrar paz? Exigimos respuestas, exigimos justicia”, escribió la NAACP en su cuenta de Twitter.
Este incidente sucede menos de dos semanas después de que una policía de Dallas fuera encarcelada por matar a tiros, cuando estaba fuera de servicio, a un hombre negro en su propio apartamento.
Sé parte de la conversación