Asegura que la perrita murió al caer de una azotea por accidente
Además acusa presuntas irregularidades en su detención
Miguel Ángel “N” compartió un video en sus redes sociales donde da su versión de cómo es que murió “Morita”, una perrita de raza dachshund (o salchicha) tras caer desde un cuarto piso en un edificio en la colonia Narvarte.
El joven de 24 años, conocido en redes como “Miguelito Bananas”, asegura que lo ocurrido el pasado 8 de octubre fue un accidente y que la perrita cayó al asomarse por el pretil.
En la grabación, Miguel relata que él vivía con otros tres roomies, de los cuales dos son pareja y se refiere a ellos como X y Y. El día del accidente uno de ellos dejó la puerta abierta del departamento que compartían, según el acusado, por lo cual los perros aprovecharon para salir y fue cuando la perrita cayó.
Miguel dice que en ese momento había ido a la tienda, y cuando “Morita” cayó escucharon sus chillidos.
Al encontrarla, levantaron a la mascota y se la llevaron. En ese momento X comenzó a acusar a Miguel de haber asesinado a su perrita, pese a que él intentó aclararle que no tenía nada que ver con lo sucedido y le pedía que la llevarán a un veterinario.
Después llegó Y y los dos roomies acusaron a Miguel de ser un asesino, incluso, la mamá de uno de ellos arribó al lugar y lo amenazó.
https://youtu.be/GXFv9sHI9xY
El joven destaca que en la denuncia ante las autoridades hubo varias irregularidades, pues cuando llegó una patrulla y lo detuvieron nunca le leyeron una carta de derechos ni le dijeron por qué lo detenían.
“Se me privó de mi libertad. Me pusieron en unas galeras. Tenía uno por ciento en mi celular y, como pude, marqué a un abogado. Pasé la noche del martes ahí, sin explicación. Nadie me dijo cuál era el delito por el que me estaban metiendo. Simplemente me dijeron ‘Tú mataste a un perrito, vas para adentro’”, relató.
Durante el tiempo que estuvo detenido, Miguel asegura que no lo dejaron declarar hasta casi que se iban a cumplir las 48 horas de su arresto, informó Grupo Fórmula.
Finalmente después de que se celebrara su audiencia, el influencer tuvo que pagar 30 mil pesos.
Al parecer no se trató de una multa, puesto que no fue declarado culpable, sino fue más bien dinero que pidieron los dueños de Morita.
Por su parte, Jorge y Daniel, la pareja que acusó a Miguel, a través de Facebook live, aseguraron que Miguel es culpable, pero que se encuentra bajo libertad condicional y que el dinero no fue parte de una negociación, sino una reparación de bienes.
“Miguel Ángel está bajo libertad condicional y tiene que ir a firmar durante 6 meses. Yo no hubiera negociado un peso por la vida de mi hija. Mi perro era mi hija… Si nosotros no hubiéramos aceptado ese dinero era como otorgarle el perdón y hubiera salido limpio… No fue negociación: fue reparación de bienes”, exclamaron.
Sé parte de la conversación