Swami Sivananda nació en 1896 y asegura que ha llevado una vida simple y disciplinada
Desde hace tres años se busca que el Libro de los Récords Guinness lo reconozca como el hombre más longevo del mundo
Swami Sivananda, un monje indio de 123 años, aseguró que sus secretos para la longevidad han sido el celibato, la disciplina y practicar yoga.
El hombre fue descubierto cuando viajaba de Calcuta a Londres y en una escala en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi causó sensación entre los agentes inmigración que al revisar su pasaporte se percataron de su edad.
De acuerdo con su documento, Swami nació en la India en 1896. Antes de cumplir 6 años perdió a sus papás y sus familiares lo entregaron a un gurú espiritual, con quien viajó por toda la India hasta que se estableció en Varanasi.
“He mantenido una vida simple y disciplinada. Como cosas muy sencillas. Sólo comida hervida, sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas con un par de chiles verdes…Evito tomar leche o frutas porque creo que son alimentos extravagantes. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío… No practico el sexo y hago yoga a diario”, exclamó Sivananda.
El hombre asegura que duerme en el suelo sobre una alfombra y usa una losa de madera a modo de almohada.
Swami Sivananda passport shows his date of birth as 08/08/1896 ?? pic.twitter.com/yCQZA5Z0BR
— Rosy (@rose_k01) October 7, 2019
“La gente de antes estaba contenta con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, insana y se ha vuelto deshonesta, lo que me duele mucho”, afirmó.
Desde hace tres años se busca que el Libro de los Récords Guinness reconozca a Swami como el hombre más longevo del mundo, pero la falta de pruebas sobre su nacimiento lo ha impedido, informó Noticieros Televisa.
Hasta el momento el título de la persona más longeva de la historia le pertenece a la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días.
Actualmente la persona más vieja reconocida por la organización es la japonesa Kane Tanaka, de 116 años.
Swami Sivananda, the oldest man alive is 123 years old. Staff at Abu Dhabi Airport have been left in shock after a man with a passport saying he is 123 years old walked through the terminal. He was born on August 8, 1896, in Behala, India. pic.twitter.com/bvZtBb2QUM
— Adedev (@Adedev5) October 7, 2019
Sé parte de la conversación