El cuerpo del pintor fue encontrado mutilado y con heridas presuntamente hechas por sus perros
El hallazgo se hizo luego de que una persona reportara su desaparición
El pintor español Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío, conocido por algunos especialistas como el “Picasso gallego”, fue hallado muerto el lunes pasado, en su casa de Galicia, luego de que la Policía irrumpiera en su hogar tras ser reportado como desaparecido.
De acuerdo con la información de RT, el cuerpo del artista de 80 años fue encontrado mutilado, sin un brazo y con varias heridas en el cuerpo, presuntamente hechas por sus perros, entre ellos un lobero de gran tamaño.
La Policía arribó a la casa del pintor, luego de que un taxista que frecuentaba su casa para recogerlo y trasladarlo diariamente reportó que desde hace 20 días no sabía nada de él.
Testimonio: El taxista que halló el cuerpo de Labajjo Grandío. El pintor, que residía en Fondemera, Villafiz, Friol, acabó siendo comido por sus animales. Todo sobre este suceso ? https://t.co/tH7PYtoLFX pic.twitter.com/I7GMc0M08Z
— La Voz de Galicia (@lavozdegalicia) October 8, 2019
Vecinos de la zona refieren que Grandío no era una persona sociable, por lo que su ausencia pasó desapercibida y no reportaron antes su desaparición. Además de que su casa está alejada 400 metros de las demás casas, por lo que los ruidos de un supuesto ataque no pueden oírse.
Las autoridades recogieron el cuerpo y lo llevaron a la morgue para conocer las causas de su deceso.
Sé parte de la conversación