Toto iba todos los días a la zona con la esperanza de ver a su dueño
Fue rescatado por una asociación y más tarde fue dado en adopción a la familia del joven fallecido
Toto es un perro que esperó durante un mes a un costado de las vías del tren a su dueño Facundo, un joven de 27 años de edad que decidió quitarse la vida en ese lugar al paso del tren.
Todos los días el can acudía al sitio con la esperanza de encontrarlo, hasta que un día los vecinos de Esteban Echeverría, el distrito del Sur del GBA, en Argentina, se dieron cuenta de por qué el perro siempre estaba en la zona.
Facundo trabajaba en una tienda de mascotas y desde que conoció a Toto decidió alimentarlo todos los días. Ambos pasaban largas jornadas de trabajo juntos y al finalizar el día, él acompañaba a su dueño nuevamente a la estación y dormía allí.
Desde el 2012, Facundo luchaba contra una fuerte depresión y estaba bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico. Sin embargo, el pasado 14 de agosto tomó la decisión de quitarse la vida en el paso a nivel de la estación El Jagüel, destacó El Clarín.
Tras la tragedia y ver al perro deambulando por la zona, los vecinos le improvisaron un refugio con cajas y bolsas, hasta que Patitas Glew, un grupo de rescatistas independientes, se enteró del caso y decidió rescatarlo.
Posteriormente lo llevaron a un refugio, donde fue puesto en adopción a través de redes sociales.
Días después, la madre de Facundo conoció la historia de Toto y notó que era el mismo perro del que su hijo le había hablado.
“Cuando leí que al perro lo habían bautizado Toto nos largamos a llorar junto a mi hija. Facundo no se podía ir así sin más, yo le pedí una señal para saber que estaba en paz y al otro día me entero de esto, no sabía como reaccionar, solo quería tener a ese perro conmigo”, contó la mujer.
Y así fue, Toto fue dado en adopción a la familia del joven que lo cuidó.
Sé parte de la conversación