El agresor le exigió a la joven que hablara inglés mientras charlaba con unas amigas
Empleados del lugar lo sacaron tras este incidente
Una migrante ecuatoriana fue atacada por un hombre blanco, quien le exigió que hablara en inglés mientras ella conversaba con unas amigas en un McDonald´s de Savannah, Georgia.
“Habla en inglés”, le dijo a Cristina Riofrío que en seguida sacó su teléfono celular y comenzó a grabar lo que estaba pasando. Sin embargo, al ver esta acción, el agresor elevó el tono de voz y comenzó a molestar a la estudiante de 19 años y a sus amigas con comentarios racistas, detalló el sitio Sin Embargo.
In america, i can speak FUCKING spanish if i want to pic.twitter.com/a6F93RftAR
— Cristina Riofrio (@cristinariofri3) September 22, 2019
El sujeto dijo que la joven había llegado a Estados Unidos en un barco y después se refirió a los padres de ella, lo que la hizo enojar aún más.
Cuando Cristina señaló que lo estaba grabando, el hombre dijo “¡hazlo!”, luego de reconocer que era racista.
La joven compartió en redes sociales que los empleados del establecimiento sacaron a su agresor y les agradeció públicamente por ello.
Según medios locales el hombre trabajaba en la oficina del Sheriff local y ya fue despedido. Al respecto el sheriff del condado de Chatham, John Wilcher confirmó la información y enfatizó que no toleraría comportamientos de este tipo con ningún trabajador.
En su cuenta de Twitter, Cristina expuso su derecho a hablar cualquier lengua nativa y mostró la impotencia que sintió mientras era agredida.
Sé parte de la conversación