Los secuestradores pedían servicios de Uber, amagaban al conductor y lo asaltaban
Las víctimas eran llevadas a una vivienda donde los dejaban sin comer y los golpeaban durante tres días
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron la captura de nueve personas acusadas de secuestro en la colonia El Rosario, alcaldía de Tláhuac, asimismo informaron que auxiliaron a un hombre herido y rescataron a otros dos conductores de Uber.
De acuerdo con el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los policías del sector Mixquic recibieron la alerta de una persona lesionada. El conductor explicó que unos sujetos lo secuestraron, le robaron su auto y se lo llevaron a una vivienda donde había dos personas más golpeadas y amarradas.
El hombre, de 46 años, pidió ayuda a la policía que patrullaba sobre la calle La Barranca, luego de haber escapado durante un descuido de sus captores. Tras ser auxiliado, las autoridades le pidieron que los llevara al domicilio localizado en la calle de Puebla, en la misma colonia.
Cabe señalar que durante el recorrido varios vecinos dijeron que un joven era perseguido por dos hombres sobre la calle de Olivitos. Al acercarse al lugar de los hechos, los uniformados hallaron a otra víctima de 24 años que dijo ser perseguido, pues querían secuestrarlo nuevamente, dado que se acaba de escapar.
Tras una persecución sobre la calle Pabellón Tricolor detuvieron a un menor de 17 años involucrado en los secuestros. Una vez que arribaron al inmueble encontraron a otro conductor herido, compartió el diario Excélsior.
A través del C-2 Oriente, elementos de la SSC fueron informados sobre varias personas que saltaban la barda de la vivienda, pero en su intento de escape, ocho supuestos secuestradores fueron detenidos, entre ellos tres mujeres de 46, 43 y 21 años de edad, dos hombres de 41 y 18 años, así como cuatro menores uno de 17 y tres de 16 años.
Según el reporte de las primeras indagaciones, estos operaban solicitando el servicio de taxi a través de la aplicación Uber. Los sujetos pedían el viaje de la estación del Metro Tláhuac, a la calle Cerillos, una vez que abordaban el vehículo agredían y obligaban al conductor a pasarse a los asientos traseros para robarle sus pertenencias. Posteriormente, se lo llevaban a una casa de tres niveles, donde los dejaban sin comer y los golpeaban durante tres días.
Además, los criminales llevaban los vehículos registrados en la aplicación a otro lugar, para falsificar los documentos y poder venderlos en lotes de autos. La banda de secuestradores fue presentada ante la Fiscalía Antisecuestro en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.
Sé parte de la conversación