“Si no ofrecen precios justos y quieren sabotear, los compraremos en el extranjero”, advierte AMLO
El Mandatario asegura que la corrupción se acabó y no van a comprar medicamentos al 300 por ciento de su valor
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió a las distribuidoras de medicamentos, las cuales comparó con “huachicoleros”, que si no ofrecen precios justos, “sin moches” y con utilidades razonables, el gobierno comprará las medicinas en cualquier parte del mundo.
El Mandatario señaló que así como los que se dedican a robar combustibles, las empresas que distribuyen los fármacos quisieron jugar a las vencidas.
“Hoy en la mañana llegó el primer cargamento de medicamentos desde Francia para los niños con cáncer y vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo, nada de sabotaje, ya se acabó la corrupción”, declaró durante su recorrido en un hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.
Andrés Manuel enfatizó que no dará un paso atrás y quien quiera hacer negocio con su administración, está permitido pero con utilidades razonables, detalló el diario El Universal.
“Es que estos eran unos voraces y la única justificación que dan es que entregaban moches para tener esos contratos, es decir, tenían que sobornar a las autoridades y eso ya no se permite. Vamos a seguir comprando los medicamentos en México si dan precios justos y hay utilidades razonables, nada que vamos a comprarlos a 200 o 300 por ciento de lo que valen en los laboratorios”.
¡Ah, pero si no quieren así, si van a sabotear para que no tengamos los medicamentos, los compraremos en el extranjero, porque la salud del pueblo de México es primero!”, indicó el Ejecutivo federal
Sé parte de la conversación