La funcionaria federal adelantó que dicha situación repercutirá en la economía del país
La funcionaria consideró que el tiempo le dio la razón al proyecto del gobierno federal con la refinería de Dos Bocas
Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, anunció que el precio de las gasolinas aumentará como consecuencia del ataque a una refinería en Arabia Saudita.
La funcionaria federal adelantó que dicha situación también repercutirá en la economía del país y en el bolsillo de los mexicanos, informó Noticieros Televisa.
“Hoy día, exactamente hoy, pues el tiempo lamentablemente nos da más la razón, en este momento que hay una situación crítica en el debate del petróleo, al momento en que aumenta el precio del petróleo, el precio de la gasolina también, y nuestras importaciones, de las que estamos nosotros severamente sometidos, pues afecta en la economía del país y de nuestro bolsillo”, indicó Nahle García.
La funcionaria consideró que el tiempo le dio la razón al proyecto del gobierno federal en la construcción de una refinería en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco.
Esto debido a que pese a que en México existen seis refinerías, éstas trabajaban a un 32 por ciento de su capacidad, razón por la que aún existe un déficit energético.
“Por eso es que se decidió por una nueva refinería y no es por capricho y fue en Dos Bocas y no porque el presidente sea de allí, que sí es de ahí, sino porque se encontraron las condiciones óptimas, tenemos ahí, Pemex ya tiene ahí la terminal marítima más grande petrolera, ahí está, todos los tanques de 500 mil barriles para el reposo del petróleo, ahí en Dos Bocas, también ahí llegan un millón de barriles al día de petróleo”, señaló la secretaria.
Nahle reiteró los beneficios que la refinería de Dos Bocas implica, como que el terreno en donde se construirá sea propiedad de Pemex y que éste cuente con dos muelles que permitan el transporte de los combustibles a diversas partes del país.
Sé parte de la conversación