Japón permite cada año, desde septiembre y hasta finales de enero, la caza de estos animales
La organización Dolphin Project compartió un video en el que se puede ver como un grupo de delfines “Globicephala” permanecen juntos y se frotan unos a otros para consolarse, después de ser atrapados por una red.
La escena fue captada el pasado 10 de septiembre, en la localidad de Taiji, un pequeño pueblo japonés que se dedica a la caza de cetáceos.
Taiji: The pod driven in yesterday has been subject to both captive selection and slaughters. The cove is red. The main part of the pod is huddled at the entrance of the cove. We will continue to update once the hunters return. Sept 17, 2019 10:10am #dolphinproject pic.twitter.com/jaPt5PTVU8
— Dolphin Project (@Dolphin_Project) September 17, 2019
De acuerdo con la organización, en las imágenes se puede ver cómo la matriarca de la manada consuela a los miembros de su familia, mientras los delfines se frotan entre sí en señal de despedida.
“Estos delfines estuvieron toda la noche atrapados entre las redes. Esta es una práctica habitual de este tipo de caza de delfines. Al permanecer muchas horas atrapados los animales están exhaustos y esto permite a los cazadores sacrificarlos más fácilmente”, explicó Dolphin Project.
En otro video captado por la misma organización se puede ver como los delfines, aunque ya están agotados, empiezan a chocar contra las rocas para intentar liberarse.
De los delfines atrapados, ocho fueron enviados a cautiverio y el resto sacrificados. Los pescadores colgaron los cuerpos de los mamíferos en la proa de un barco para ser vendidos.
Según la publicación de La Vanguardia, Japón permite cada año desde septiembre y hasta finales de enero la caza de estos animales. Los pescadores tienen permitido capturar hasta mil 749 delfines, incluidas 101 ballenas piloto de aletas cortas.
Sé parte de la conversación