Su familia pensó que tenía una infección viral, pero el dolor de cabeza no disminuyó
Este lunes se reportó la muerte de una menor de 10 años por contraer una ameba come cerebro mientras nadaba en el río Brazos, en el condado de Bosque, cerca de Waco, Estado Unidos durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Loni Yadon, tía de la niña, publicó en su perfil de Facebook la triste noticia: “Ella peleó la buena batalla y construyó un ejército de guerreros de oración alrededor del mundo… La semana pasada ha sido un verdadero testimonio del tipo de niña que era y el tremendo efecto que tuvo en las personas”.
El pasado 8 de septiembre, Lily Mae Avant empezó a tener dolor de cabeza y fiebre, posteriormente fue llevada a un hospital local pero dada la gravedad la transfirieron al Cook Children´s Hospital en Fort Worth, donde le diagnosticaron “ameba come cerebros” y la atendieron hasta su fallecimiento, detalló el sitio Univisión.
De acuerdo con la publicación de una cuenta de Facebook que su familia creó de Lily, ellos pensaron que tenía una infección viral, sin embargo el dolor de cabeza no disminuyó y durante varios días tuvo problemas para conciliar el sueño.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explicó que la “ameba come cerebo” comúnmente se encuentra en agua dulce templada de lagos y ríos. Ingresa al cuerpo a través de la nariz, viaja al cerebro y destruye el tejido cerebral.
Durante 2009 y 2018 se reportaron 34 casos de infección Estados Unidos, por “Naegleria fowleri”, como se conoce científicamente. De los 145 casos conocidos, solamente cuatro sobrevivieron entre 1962 y 2018.
Sé parte de la conversación