El diseño está inspirado en la figura creada por el caricaturista José Guadalupe Posada
La Barbie Catrina porta un vestido negro, flores de cempasúchil y tiene la cara maquillada
Barbie ha lanzado una muñeca maquillada de Catrina y vestida con un traje típico mexicano, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos, próximo a celebrarse.
El diseño de la muñeca está inspirado en la figura creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.
Javier Meabe, el creador de esta muñeca, optó por colocarle un vestido negro de corte sirena, con bordados de flores, calaveras y mariposas monarcas.
Tiene el cabello trenzado en colores negro y azul, además de un arreglo con flores de cempasúchil y tiene maquillada la cara con un corazón en la frente.
Al respecto Cristina Lorenzo, VP Marketing LATAM de Mattel, explicó durante la presentación de la nueva Barbie que el diseñador a cargo proviene de una familia mexicana por lo que quiso presentar con amor y mucho respeto estas tradiciones.
“El maquillaje es increíble, es el de las catrinas tradicionales. El vestido es largo con olanes, bordados, flores y cosas tan típicas como la mariposa monarca y joyería. Lo que deseamos representar es una tradición mexicana muy importante y el amor que nos transmite”, destacó.
De acuerdo con la información de la revista Forbes, la Catrina estará a la venta en tienda la Pop-Up Store de Barbie instalada hasta el 29 de septiembre en El Palacio de Hierro de Polanco, de la Ciudad de México.
“Se trata de una casa temporal para Barbie, es un minimuseo para que quienes son coleccionistas y fans puedan vivir una experiencia única, innovadora, exclusiva y nostálgica”, explicó.
Dicha Barbie forma parte de la colección de muñecas que rinden homenaje a grandes figuras destacadas en diversos ámbitos a nivel mundial.
Sé parte de la conversación