Esta lotería presuntamente era organizada por migrantes sudamericanos
Autoridades de este centro de comercio destacaron que el impedimento para continuar con estas rifas generó inconformidades
Bajo el argumento de malos manejos de recursos en la administración de la Central de Abasto de la Ciudad de México, presuntos comerciantes de este lugar intentaron impedir ayer el acceso a Palacio Nacional.
Sin embargo, autoridades capitalinas atribuyeron la protesta a la detención de siete personas que están involucradas en una presunta lotería clandestina denominada “La Rapidita”, en la que se rifaban relaciones sexuales o elevadas sumas de dinero.
“Vendían a todos los comerciantes, al público en general, ‘te vendo un boletito’, ‘vale 10’, son muchachas muy guapas y así operaban, si entregaban los premios o no tampoco no me consta; desde los últimos 15 años estaban aquí operando”, comentó Antonio Ponce Machorro, comerciante de la Central de Abastos.
Un video muestra el momento en que una joven se acerca e invita a un comerciante a participar en la rifa, misma que organizaron ciudadanos sudamericanos dentro de la Central de Abasto.
De acuerdo con los comerciantes, los organizadores de esta dinámica podían reunir hasta 400 mil pesos en un solo día, informó Noticieros Televisa.
“Eran muchachas y muchachos en su mayoría, era gente de otro país, las mujeres son muy guapas y les pagaban bien, a veces podían comprar de 20 pesos hasta mil, dos mil o tres mil pesos”, dijo a Noticieros Televisa otro comerciante identificado como Ramiro Enciso.
Autoridades de este centro de comercio destacaron que el impedimento para continuar con estas rifas generó inconformidades dentro de diversos grupos que operan en el mismo.
“Al día de hoy, no tenemos más que esa forma de extorsión la que es conocida como ‘La Rapidita’; ya hay investigaciones en proceso”, aseveró Juan Pablo Espejel, coordinador planeación y desarrollo ceda.
“Cada uno de ellos está peleando por lo propio, lugares, a lo mejor lo de ‘la Rapidita’”, consideró Pedro Torres, bodeguero del lugar.
Sé parte de la conversación