El joven convenció a sus compañeros con problemas de depresión
“Quiero terminar con todo esto”, publicó en Facebook el pasado 2 de septiembre
El estudiante del CCH Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que pretendía realizar una masacre en este plantel educativo logró contactar al menos a tres posibles víctimas.
La investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Ángel “N”, de 18 años de edad, convenció a sus compañeros con problemas de depresión, bajo el argumento de que “les haría un favor asesinándolos”, ya que de esa forma acabaría sus problemas.
Los tres alumnos también del CCH Vallejo, de entre 16 y 18 años, aparentemente aceptaron el plan del joven, quien aseguró que no era una broma. “Compas, esto va en serio”, indicó en los mensajes privados.
En redes sociales, el joven no daba muestras de depresión, y se consideraba una persona amable, “dispuesto a ayudar a los demás”, según retomó El Universal.
“Quiero terminar con todo esto”, publicó en Facebook el pasado 2 de septiembre y dos días después incitó a sus amigos a lo que él llamó un “suicidio colectivo”.
En su perfil, el joven se asumió como fanático del rock pesado y de los ánimes, y de los 50 amigos con los que contaba en dicha plataforma, sólo con seis mantenía conversación constante.
Presuntamente con este reducido grupo pretendía llevar acabo su plan, aunque sólo tres atendieron a su llamado, quienes ya fueron identificados y están recibiendo ayuda de especialistas.
Las autoridades no han establecido si Ángel tenía posibilidades de concretar el ataque, ya que no se le encontró un arma de fuego, sin embargo, el mes pasado contactó a un conocido para saber en dónde y cómo comprar un revólver calibre .380.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indicó que luego de iniciar una carpeta de investigación por el delito de “inducción al suicidio”, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).
En tanto, la dirección del CCH Vallejo dio a conocer que tras identificar al joven se comunicó con sus padres para que todos reciban atención especializada.
Sé parte de la conversación