“El uso de la mariguana sigue estigmatizado en México”, señaló la morenista
Una de las urgencias de su regulación es que se puedan atender enfermedades en el país
Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, comentó que la regularización de la mariguana en México podría convertir al país en líder a nivel comercial, en la producción de esa planta y de las sustancias que contienen, las cuales otorgan diversos beneficios.
En el marco del ciclo de conferencias “Rumbo a la Regulación del Cannabis” en el Senado, Jesusa Rodríguez enfatizó que el uso de la mariguana sigue estigmatizado, por ello los tabúes “deber caer”.
“Su regulación es algo urgente. Es muy importante lo que está pasando en México con relación a este tema. Sabemos que el estigma aún es enorme. Hay muchos tabúes en México”, señaló.
Asimismo, la morenista comentó que hay interés en la sociedad mexicana y señaló que una de las urgencias de su regulación es que se puedan atender enfermedades, pues es un medicamento que está revolucionando el mundo de la medicina y es prioritario para las familias donde alguno lo requiera, informó el diario El Universal.
“En este ejercicio recibiremos ideas y sugerencias de la sociedad que realmente está interesada en el tema. El Senado en coordinación con organizaciones sociales y civiles, ha realizado múltiples fotos y encuentros como este. Tratamos de acercarnos hacia lo que será el Parlamento Abierto para llegar ya a la decisión final de una regulación precisa. La que México necesita”, precisó.
Durante las conferencias participarán autoridades, legisladores, expertos, representantes de organizaciones civiles, empresarios, médicos y el público en general, tal como Carlos Sepúlveda Ibarra, director del laboratorio “Agrolab”, quien está a favor de la legalización en México, dado que hay científicos, sociedad y autoridades en favor del tema.
Jesusa Rodríguez expuso que también se podría incrementar la recaudación de impuestos, combatir la corrupción, el uso de tecnología e innovación en las bases de datos, aumentar el ingreso, fomentar empleos, atacar el comercio desleal y permitir el manejo más responsable en el uso del cannabis.
Sé parte de la conversación