La joven insultó al vendedor y lo mordió en una mano
La acción de la mujer ha sido criticada porque ignora las condiciones económicas del vendedor
En redes sociales se hizo viral el video de una turista británica intentando liberar a unas gallinas en el zoco de Tánger, en Marruecos.
En las imágenes se puede ver a la turista insultando al comerciante por tener a las gallinas encerradas y de un momento a otro se abalanza sobre las jaulas para liberarlas e incluso muerde al hombre en la mano.
Une touriste britannique qui peut-être défenseuse de la cause animale entre en conflit avec un vendeur des poules dans un souk à Tanger en exigeant la libération des poules des cages en plastique où sont enfermées.pic.twitter.com/1IJnSYjam8
— Fouad Bouziani (@fouad_bouziani) August 31, 2019
La grabación ha indignado a los internautas pues aseguran que la mujer no sabe las condiciones económicas en las que se encuentra el vendedor de ésta y otras zonas del país que los lleva a vender sus animales para subsistir.
Lo tiene todo: Colonialismo, clasismo, superioridad moral, ausencia de comprensión de la realidad socioeconómica, etc. Que paciencia tienen los vendedores marroquíes y que saber estar. https://t.co/HnVi76nQQN
— AOLDM (Al Otro Lado del Muro) (@BerdaderaH) September 1, 2019
Animalista británica trata de liberar las gallinas que son la fuente de ingresos de un hombre en un mercado de Tánger.
Cuando tus valores están totalmente invertidos. https://t.co/agYKnTcPAf
— Mauricio Schwarz (@elnocturno) August 31, 2019
En vez de luchar contra una ridícula monarquia en su país que ningún británico sabe explicar porque aún existe… en fin.
— Franco Rojas Carvacho (@Frankilling) August 31, 2019
De acuerdo con la publicación de Público, este episodio contrasta con otros que van más allá del ganadero que trata de subsistir con una pequeña explotación, con el maltrato que se produce en las grandes empresas cárnicas y mataderos.
¿Por qué no lo hace en una granja de R.Unido? Porque aquello es su país, en cambio en Tánger se crece porque, en el fondo, se cree culturalmente superior para dar lecciones morales. No pasa nada, en el S.XIX los ingleses hacían ya lo mismo en África. Nada nuevo bajo el sol.
— Cipollo (@Liquitronco) September 1, 2019
Una noche en un calabozo marroquí por escandalo público y se le quitan todas las tonterías.
Y no voy a hablar del comportamiento lamentable de quien va a un pais que no es el suyo y pretende imponer “su cultura” porque es la buena.— Gallego del Sur (@surgalego) September 1, 2019
Sé parte de la conversación