El error de Alegres tuvo lugar durante la presentación del Cinturón Maya II
“Se reconocen culturas como la ‘huachicol’, la chiapaneca, y ahora la maya”, dijo el diputado
Luis Javier Alegre, legislador por Morena y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, confundió a la cultura huichol con la “cultura huachicol”.
El error del diputado tuvo lugar durante la presentación del Cinturón Maya II que será entregado al vencedor de la pelea del próximo 14 de septiembre.
“Con este Cinturón Maya número II suman ya seis donde se reconocen culturas como la ‘huachicol’, la chiapaneca, y ahora la maya, además, del alto reconocimiento a nuestros artesanos que con su trabajo hacen verdaderas obras de arte”, dijo el diputado.
Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Turismo consideró que debe avanzarse en el tema de seguridad social a los boxeadores, prevención de accidentes, así como la formación de entrenadores y miembros del boxeo.
También destacó que en este deporte se ha impulsado la equidad de género en nuestro país y ha colaborado a romper viejos esquemas, informó El Universal.
“Este evento aquí en la Cámara de Diputados, la casa de todo el pueblo, sienta un precedente muy importante reafirmando que este recinto legislativo es casa de todos, incluyendo el boxeo; un deporte nacional que nos pertenece a todos”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, se comprometió a construir, junto con los presidentes de las comisiones del Deporte y de Turismo, un proyecto presupuestal y legislativo que ayude a desarrollarse a los distintos sectores.
“Es muy importante que la cultura, el turismo y el deporte, se amalgamen en un mismo sitio y, en este caso, en un objeto que habla de una de las culturas más importantes de nuestro país, como es la cultura maya”, aseguró.
En tanto, Mauricio Sulaimán, presidente de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB), resaltó que estas actividades deportivas brindan la oportunidad de cambiar “situaciones de adicciones y vandalismo, con resultados radicales”.
Sé parte de la conversación